Conocé un poco de mi trabajo

📝 Un cuento basado en un accidente ajeno: 'Piedra, papel o tijeras'

 «Piedra, papel o tijeras» Gabriel Castillo Suescún  © Este cuento pertenece al libro «Relatos de una mente desencuadernada».      En una no...

jueves, 30 de diciembre de 2021

¿De lo mejor del 2021? Adaptar un capítulo de uno de mis libros. 🎥📘

¡Buenas noches, parces! ¿Qué tal los trató el 2021? 🍻

De lo mejor que me dejó el 2021 fue la realización de este #cortometraje, la adaptación del 3 capítulo de uno de mis libros (Lo que dicta la Voz). Un #proyecto que estuvo detenido desde principios del 2020 debido a la pandemia.



Con un equipo de trabajo genial (RumFilms), la participación de mi novia, Sara Muñoz, capturando los mejores momentos del rodaje y la actuación de una mujer tan tesa, Sara Korsakoff, interpretando a Martina, sacamos adelante este proyecto, cuya realización fue totalmente autogestionada, ya que cada recurso creativo, técnico y monetario provino de los integrantes.

Link al cortometraje completo en YouTube: https://youtu.be/BYSv8b3rLO0

Denle amor y compártanlo de paso ¡Muchas gracias y feliz año!

jueves, 23 de diciembre de 2021

📚 Reseña: «Castillos de cartón», de Almudena Grandes.

Para 'Jose', nuestra protagonista, el 3 es un número par, pero ¿solo lo será efímeramente?

Es la primera vez, después de tanto querer hacerlo, que leo a la recién fallecida y admiradísima autora española Almudena Grandes. Y me llevo una grata sorpresa. Afortunadamente, me hice con otro de sus libros a buen precio y puedo seguir pronto por la senda de su obra.



Ahora, vamos a hablar de este libro. Tenemos una protagonista, la cual es narradora al mismo tiempo y cuyo nombre es María José Sánchez (o 'Jose', como ella prefiere que la llamen). Jose se remite a sus tiempos universitarios y nos relata, con un lenguaje sencillo y un ritmo fluido, casi frenético, una vida desenfrenada, ajena a las preocupaciones de la supervivencia y las responsabilidades económicas; más o menos como tantos de nosotros nos imaginamos que sería la universidad antes de pasar por allí. Quizás al leerlo me den la razón en este punto.

Jose ingresa, pues, a estudiar Artes Plásticas debido a que confía en su talento innato, el cual descubrió pintando a personas conocidas, incluso a sí misma, como si tuviesen Síndrome de Down. Sin embargo, a medida que avanzan sus estudios y, en cursos más adelantados, conoce a Marcos y Jaime (con quienes conformará este triángulo de amor, complicidad, sexo, arte y alcohol), comienzan sus dudas respecto a si en realidad tiene talento o solo se engañaba a sí misma. Pese a ello, descubre que puede disfrutar de la vida como jamás lo había hecho antes ni lo haría después.

Por su parte, Marcos es descrito como alto, guapo, meditabundo y un tanto apático; mientras que, a su vez, se nos presenta a Jaime como alguien de baja estatura, menos agraciado físicamente, pero con una personalidad extrovertida. El primero destaca por su talento original y su escaso desempeño socio-afectivo. El segundo tiene la habilidad de calcar, a pulso y con dibujos, obras en las que figuran mujeres, generalmente reconocidas. Los tres tienen claro quién, entre ellos, es la única persona con buen futuro dentro del gremio. Pero deciden callarlo en principio.

Conforme pasan las semanas desde su primer encuentro sexual, Jose, Marcos y Jaime se enzarzan en una relación indivisible de 3 componentes, en la cual la falta de alguno constituiría un desbalance significativo. Pero, no nos engañemos, Jose, ustedes y yo sabemos que esto no podrá mantenerse así indefinidamente.