Conocé un poco de mi trabajo

📝 Un cuento basado en un accidente ajeno: 'Piedra, papel o tijeras'

 «Piedra, papel o tijeras» Gabriel Castillo Suescún  © Este cuento pertenece al libro «Relatos de una mente desencuadernada».      En una no...

sábado, 12 de diciembre de 2020

Mi libro predilecto: El lobo estepario

 Mi libro predilecto de la historia literaria... hasta ahora:


«El lobo estepario», del autor Hermann Hesse, quien ganó el Nobel (1945) por su trayectoria literaria, es una exploración de las profundidades del psiquismo humano, de una suerte de dualidad —multiplicidad—, causada por los altibajos y las fluctuaciones de pensamientos y emociones que caracterizan al ser humano. La empatía, que se debate con el aislamiento o incluso con la misantropía, en el interior de cada ser consciente.



Repeler la compañía, pero no soportar completamente la soledad; ser huraño y a la vez necesitar de la interacción con otros y del afecto ajeno. En ello se profundiza en este libro y de allí viene su nombre: un lobo de la estepa que prefiere estar lejos de la manada o un ser humano que requiere del contacto social. Sin embargo, también se toca el tema de los matices, de las escalas entre estos dos extremos, de que no siempre se está en uno o en otro, sino que habitualmente se recorre entre una cantidad de estados anímicos, que se agitan o se adormecen, se excitan o solazan.


Este libro me recuerda también las veces que, en sueños, he conocido personajes que admiro o que referencio y que en la realidad son inalcanzables, pues viven, a miles de kilómetros, una vida de reconocimientos o, peor aún, fallecieron hace décadas. La mente es un contenedor de misterios, que se equipara con los enigmas universales, aún tan lejos de nuestro entendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario